Tenga unas vacaciones seguras

Estamos en época de vacaciones e independiente de cual sea su destino o el motivo de su viaje Debe estar preparado para evitar o enfrentar situaciones de salud inesperadas.

A continuación le ofreceremos tres recomendaciones para que disfrute su tiempo con total tranquilidad

1. Los viajeros deben ser proactivos:
Los viajeros más sanos son proactivos, están preparados y protegidos. Planifique su viaje, averigüe toda la información posible sobre el sitio de Colombia o el país o los países que visitará. Infórmese sobre si necesita algún tipo de vacuna, las costumbres de alimentación y la calidad del agua del o los sitios que visitará.

2. Los viajeros deben estar preparados
Muchas cosas pueden pasar mientras está de viaje, pero usted puede prepararse para lo inesperado si toma unas medidas sencillas antes de su viaje. Saque varias copias de todos sus documentos importantes como pasaportes, registros de vacunación, fórmulas médicas y otros  documentos de identidad. Deje una copia en su maleta y otra cárguela con usted.
Lleve un botiquín de primeros auxilios que tenga curitas, vendas y medicamentos que no requieren receta y que sirvan para aliviar por ejemplo el dolor y las alergias. Siempre lleve en su equipaje de mano  los medicamentos que habitualmente toma.
Si viaja a zonas tropicales recuerde llevar repelente de insectos y bloqueador solar y si viaja con niños un mosquitero podría ser de bastante utilidad.
Confirme que su seguro de salud lo cubrirá mientras está de viaje. Según su destino, puede que sea importante tener un seguro que  lo cubra si tiene algún tipo de situación médica.

3. Los viajeros deben estar protegidos
Haga una visita médica antes de su viaje, y con mayor razón si tiene alguna condición crónica de salud,  por lo menos  de 4 a 6 semanas antes de partir, para que le den consejos sobre cómo prevenir enfermarse o lesionarse durante su viaje.  Cuando llegue a su lugar de destino, trate de no adoptar conductas de riesgo. No consuma alcohol en exceso, no ingiera comidas en abundancia, si viaja en carro siempre use el cinturón de seguridad y asegúrese de usar un equipo protector cuando participe en actividades riesgosas. Si está en zona tropical utilice el repelente contra insectos, bloqueador y camisas de manga larga y pantalones largos. Si viaja con menores utilice el mosquitero y manténgase siempre hidratado.

FELICES VACACIONES

Profesionales de la salud