Noviembre 2, Día de la vitamina D

El Día de la Vitamina D es un día para reconocer la deficiencia de vitamina D como un problema de salud mundial. Este día es promovido y dirigido por la Sociedad Americana de Vitamina D, la Vitamin D Council y GrassrootsHealth. Organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a crear conciencia sobre la pandemia de la deficiencia de vitamina D.

Investigadores coinciden en que la población de al menos un tercio del mundo es deficiente en vitamina D, y algunos científicos incluso piensan que un mayor porcentaje de personas son deficientes en vitamina D.

¿Por qué hay tanta gente deficiente? Es muy simple. Obtenemos vitamina D de la exposición al sol. Y ahora, más que nunca, la población del mundo vive un estilo de vida interior, evitando el sol diariamente.

Los médicos están empezando a descubrir que la deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón y cáncer.

Además, están descubriendo que la deficiencia de vitamina D puede hacer que algunas enfermedades sean más graves, como las enfermedades respiratorias y enfermedades autoinmunes, entre estas la esclerosis múltiple y el lupus. Y están descubriendo que la vitamina D puede ser una pieza importante en el tratamiento de algunas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la esclerosis múltiple, la fibrosis quística, el asma y muchas otras!

Por favor tome el tiempo de aprender acerca de la deficiencia de vitamina D este 2 de noviembre, y comparta lo que sabe con otros. Pregunte a su médico sobre el tema y prevenga su deficiencia.

Profesionales de la salud